jueves, 25 de abril de 2013

Fernando Arce



La avenida se extiende desde el cruce existente entre las calles, Julián Ceballos, La Llama y la avda. de Bilbao hasta el barrio de nueva ciudad.
 Está en recuerdo de don Fernando arce Alonso, importante abogado que gestionaba el patrimonio de Jaime del amo (rico indiano). Le otorgaron la calle en el año 1964, siendo alcalde de Torrelavega Jesús Soto Collado. En ese mismo momento se le otorga a su esposa doña Victoria Gómez la medalla de oro y el nombramiento de hija predilecta por su generosidad con la ciudad

 Los esposos hicieron una generosa donación para la construcción de una escuela de educación especial situada en la misma calle, acudiendo al llamamiento del doctor Alejandro Palacín Poveda sobre el problema de los minusválidos psíquicos. La fundación recibe el nombre en honor a su hijo fallecido el doctor Fernando arce Gómez, Licenciado en Medicina. En la actualidad dicho centro se encuentra integrado en la fundación asilo san José, donde también está ubicado el centro de educación infantil, “guardería” Victoria Gómez de Arce.

 Esta fundación Fernando Arce hizo generosas donaciones, como al colegio mayor universitario Jaime del amo(futura universidad complutense de Madrid), con una donación de 1.500 volúmenes.

Fernando Arce Alonso hizo su fortuna gracias a la industria farmacéutica y cosmética, asi poseía la patente de las famosas “ vitaminas micebrina, una al día ”, también explotaba la patente de los laboratorios Margaret Astor .


 BIBLIOGRAFIA:
 Asuncion Mazón : Amistad con la familia Arce
 http://www.jaimedelamo.org/spip.php?page=static&id_rubrique=3
 http://www.fernandoarce.com/historia.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario