lunes, 14 de septiembre de 2015

Fiestas de San Cipriano



Es sin duda una de las fiestas más importantes de Cantabria, una fiesta muy arraigada en Torrelavega y toda la comarca del Besaya, la fiesta de San Cipriano, cuya subida al monte de cohicillos es una de las citas más importantes de nuestro calendario.


El programa de la fiesta ha comenzado hoy con el pregón del conocido cantante local Benito Díaz, el "Sarruján de Carmona", una misa en la pradera junto a la ermita del santo y una comida de hermandad.
Los días fuertes serán mañana y el miércoles, día grande de la fiesta.
El martes es el Día de las Albarcas. Las actividades comienzan a las 11 de la mañana con la inauguración del mercado semanal para posteriormente iniciarse la subida popular en albarcas hasta la ermita de San Cipriano, desde el Parque de Los Torreones. Durante el recorrido los albarqueros harán paradas en Riocorvo, Yermo, Corral y San Miguel de Cohicillos.
El miércoles la fiesta comienza a las 10.45 horas con la subida en procesión de los romeros desde la iglesia de Cohicillos hasta la ermita del santo. A mediodía tendrá lugar una misa en honor a San Cipriano a la que seguirá la tradicional actuación de los picayos, exhibición pirotécnica y baile regional en los soportales de la ermita.
Tras la comida, tendrá lugar una concentración de piteros seguida del Festival Folclórico con la actuación de los grupos de la Escuela Sarruján, La Fuente Tondosa y Tente Nublo.


Imagen El Diario Montañes

No hay comentarios:

Publicar un comentario