domingo, 8 de noviembre de 2015

Llega Cocinart



Desde hoy domingo, y hasta el miércoles 11, Torrelavega acoge el 2º Congreso Gastronómico ‘Cocinart’ Torrelavega que se va a celebrar en el TMCE y en la Plaza de Abastos, con ponencias, charlas, clases magistrales, catas y concursos de cocina, entre ellos, el Primer Concurso de Cocina en Familia.


El objetivo de esta segunda edición es convertir  Torrelavega en la “capital gastronómica de España”, y con ello “dinamiza” la ciudad, que hace que “se hable de Torrelavega por toda España, que se divulgue su nombre y su gastronomía”, en palabras del ayuntamiento. Entre los protagonistas, estarán en Torrelavega 40 de los mejores cocineros de España y de Cantabria, entre ellos: Ramón Freixa, Sergio Fernández, Rubén Sánchez y Ramón Sánchez, Sergio Bastar, Alfonso Fraile, Toni González, Fernando Canales o Kisko García, entre otros.
También va a celebrarse el certamen de Jóvenes Cocineros de Cantabria, el miércoles 11 de noviembre, a partir de las 11 horas, en la Plaza de Abastos. Participarán seis profesionales que tendrán que cocinar un pescado con tres guarniciones y un aperitivo partiendo del huevo. Todos los productos deberán proceder de los puestos instalados en la Plaza de Abastos. Ese mismo día, y el martes, tendrá lugar el Concurso de Cocina en Familia, en la Plaza de Abastos.
El evento servirá para entregar los premios que anualmente concede la Asociación de Cocineros de Cantabria que en esta edición han recaído en Luís Cordero León el Premio a la Trayectoria; Rodrigo Vallejo, Premio Revelación; Premio A la Empresa para Orulisa- Orujo de Liébana; y Premio al Producto para Huevos Ecológicos de Anero.
Y si quieres saber más, visita www.cocinartorrelavega.es
 Lidia Trueba

Imagen Ayuntamiento de Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario