lunes, 10 de octubre de 2016

Torrelavega se une a la red de registros



La era digital llega a nuestra ciudad por la misma puerta por la que sale el papeleo. El Ayuntamiento de Torrelavega nos ha confirmado que “se va a interconectar a una plataforma de registros que supondrá tener ‘una ventanilla única electrónica’; es decir, que cuando un ciudadano registre en el Ayuntamiento de Torrelavega algún documento dirigido a otra administración, éste se registrará de forma inmediata y telemática en esa administración y en todas aquellas que estén adheridas a la citada red”.

El plan surge de un acuerdo con la consejeria de presidencia del Gobierno de Cantabria que nos convertirá en el segundo ayuntamiento de España en desarrollar este sistema.
El medio va a ser la Red SIR; un sistema de interconexión de registros.
Las ventajas en tiempo y dinero son muy grandes para todos los ciudadanos y nos ahorrará, por ejemplo, el envío postal y la compulsa de documentos a muchos estudiantes.
El paso es el segundo en los planes digitales de nuestro ayuntamiento, pues ya desde hace años Torrelavega pertenece a la red SARA la Red de Comunicaciones de las Administraciones Públicas Españolas, una plataforma común de validación y firma electrónica.
Si quieres más información o necesitas usarlo, puedes hecerlo en www.torrelavega.es

La foto es de Panoramio, y en ella puedes ver otra imagen de nuestro ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario