miércoles, 9 de noviembre de 2016

Comienza la Escuela de Circo de Torrelavega



Tras algunos meses de incertidumbre por su continuidad, finalmente la Escuela de Circo y Teatro Físico abre esta semana con nuevos cursos de circo y teatro para todas las edades.

El proyecto sigue dirigido por Malabaracirco, que ha convertido a la escuela de circo de nuestra ciudad en un referente internacional. Nuestra escuela de circo forma parte, desde hace 5 años de la red de escuelas de circo europeas (EYCO) y de la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativas (FEECSE).
Es una propuesta que te recomendamos, pues mejora y potencia habilidades como la  psicomotricidad; la creatividad y la fantasía; la cooperación, la comunicación, la empatía y la cooperación.
Pero no pienses que todo va a ser trapecio y doma de leones. La escuela te propone jugar. Quieren crear un ambiente divertido y abierto a la imaginación creativa, usando técnicas y dinámicas participativas como juegos de presentación y conocimiento, juegos de confianza y cooperación y juegos de resolución de problemas y conflictos.
A lo largo del curso los participantes harán un recorrido por las principales disciplinas circenses, acrobacia, equilibrios, técnicas aéreas, malabares, teatro físico, clown, danza...
Malabaracirco presenta para esta nueva edición 3 Cursos Regulares de larga duración, y 4 Monográficos de diferentes técnicas.
Además de un gran equipo pedagógico de profesionales de circo, teatro, clown, danza. Formado por Yesica Balbás, Graham Wood Robinson, Ignacio Amigo, Andres Vazquez de Prada, Sandro Cordero, Alberto Pineda y Javier Amigo.
Para los cursos monográficos se contará también con profesores llegados de otras Escuelas de Circo y profesionales del sector.
Curso Regular Infantil 1. De 6 a 9 años. Lunes de 17.00 a 19.00 horas. Curso Regular Infantil 2.De 10 a 13 años. Miércoles de 17.00 a 19.00 horas y Curso Regular Joven/Adulto. Martes y jueves de 18:30 a 21.00 horasa.
Monográfico de Técnicas Aéreas. Enero y febrero. Fin de semana; Monográfico de Acrobacia de suelo y Portes Acrobáticos. Marzo. Fin de semana; Monográfico de Malabares. De noviembre a febrero. Miércoles y Monográfico de Clown. Mayo. Fin de semana.
Los cursos se realizarán en el Pabellón Polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega.  El plazo de inscripción finalizará el próximo 18 de noviembre, en caso de quedar plazas libres se abrirá de nuevo  o de manera presencial en la Oficina de la Mujer de Torrelavega.
Existen becas de formación para los cursos, ofrecidas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega. De esta manera se facilita el acceso a estos cursos a participantes con bajos recursos económicos.


Fuente Malabaracirco y concejalia de cultura. 
Imagen Eduardo Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario