domingo, 13 de noviembre de 2016

Conferencia sobre la historia del ciclismo en nuestra ciudad



La Asociación Amigos de Torrelavega celebra hoy una charla coloquio sobre la historia del ciclismo en Torrelavega en la Casa de Cultura de Torrelavega a partir de las 20.00 horas.

La mesa estará moderada por Manolo Saiz, director deportivo del equipo Aldro, y uno de los directores más laureados del ciclismo español, y contará con la participación de Ángel Neila, Alfonso Gutiérrez, Herminio Díaz Zabala y José María Pérez, “Cundo”.
Durante la presentación de la mesa-coloquio, Ángel Neila, autor del libro “Vicente Trueba: La Pulga de Torrelavega” comentará algunos hechos notables de la historia del ciclismo en la ciudad de los que apenas quedan recuerdos, entre ellos la construcción de un velódromo que existió en la zona del Ansar con capacidad para 3.000 personas, que fue impulsado por Victoriano Otero y Secundino Calvo, dos de los grandes nombres del ciclismo de antes de la guerra.
Torrelavega es el lugar de nacimiento o acogida de grandes nombres de este deporte, desde Vicente Trueba a Óscar Freire, pasando entre otros por Victorino Otero, Julio San Emeterio o José Gándara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario