martes, 17 de enero de 2017

Exposición de Pérez Castaño en la Mauro Muriedas


Junto al Teatro Municipal Concha Espina hay una sala de exposiciones que no te dejará indiferente. Ni por su construcción (unas caballerizas restauradas) ni por su contenido, siempre lleno de buenas propuestas.

Ese es el caso que te contamos esta semana. The Unquiet man" el hombre nervioso, es el título bajo el que Jesús Alberto Pérez Castaños, un artista de categoría, caracterizado por un constante trabajo para la promoción de la cultura y los artistas locales.
Según explico el autor en la inauguración de la muestra, esta colección juega con el nombre de una famosa película de John Ford, "The Quiet Man", mientras que su obra se muestra inquieta,  frenética, desasosegante y nerviosa.
Para Pérez Castaños vamos a poder ver una muestra pictórica llena de personajes caóticos y llenos de movimientos, casi parodias con sus sentidos hiperdesarrollados para así percibir de forma intensa todos los estímulos de su entorno.
"Se trata de una exposición donde mis personajes cuentan la historia de que tienen prisa, que se mueve, que se conmueve, que expande un color iridiscente para llenar la vida de una alegría, de una pulsión exacerbada. Una pintura subjetiva, radicalmente subjetiva, del yo ", según el autor.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 19 de febrero. El horario es de martes a a viernes, de 17.00' a 21.00 horas. Los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada.

La imagen recoge parte de la "performance"  realizada en la inauguración por Isasu Iribarren y Germán de la Riva.

La Foto es del gran Eduardo Cuevas y su blog lalocuevas1.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario