viernes, 24 de febrero de 2017

Festival macabro de carnavales



Mañana será la bomba!. La concejala de festejos no nos lo ha contado así, pero esta nueva iniciativa de Torrelavega tiene pinta de serlo.

Se trata de una actividad musical de carnavales, que organizan el Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Música, bajo el nombre de “Survival Macabro Musical” y que va a desarrollarse el sábado, 25 de febrero, de 16.00 a 19.00 horas, por diferentes puntos de la ciudad.

Se trata de una gymkana musical dirigida a grupos de al menos tres personas y máximo de seis, de cualquier edad (los menores deberán presentar una autorización firmada y fotocopia del DNI de sus padres o tutores), disfrazados, que tiene por objetivo “difundir la labor de la Escuela Municipal de Música, fomentar el ocio educativo, y favorecer la participación en familia”.
Quienes deseen participar en esta iniciativa, que Portilla confía en que tenga continuidad en próximos años, pueden inscribirse desde estos momentos en la sede de la Escuela Municipal de Música, en el IES del Zapatón, de 17.00 a 20.00 horas, o el mismo sábado, a partir de las 16.00 horas, en la Plaza Mayor.
La inscripción tendrá un precio de 3 euros por participantes hasta el 24 de febrero, y de 5 euros en la Plaza Mayor. Todo el dinero de las inscripciones de donará “íntegramente” a la Asociación Española Contra El Cáncer.
Las categorías que se establecen son: familias y grupos de amigo. Además habrá tres premios por categoría que irán desde los 250 euros para el ganador a los 100 euros para los terceros clasificados, en vales de compra en Musical Toby y en Rock Shop.
Respecto al Survival Macabro Musical, Nuria Báez ha detallado que todas las pruebas tendrán relación con la actividad musical, y girarán en torno a la historia de una ciudad invadida por una horda de macabros que quieren eliminar la música y a los músicos de la ciudad, en la que los grupos de supervivientes (los participantes) deberán salvar a la ciudad realizando pruebas que los grandes músicos venidos del pasado (Amy Winhouse, Elvis Presley, Freddie Mercury, Mozart, Bach o Lola Flores) han preparado para conseguir “la macabrotoxicina” y expulsarles de la ciudad.
Para ello deberán ir superando pruebas en las paradas que se van a habilitar en el IES Zapatón, la Sala Mauro Muriedas, el IES Marqués de Santillana, la entrada del Ayuntamiento, una carpa en la Plaza Roja, y en la zona cubierta de la Plaza de La Llama. Además, se habilitarán espacios en las zonas peatonales de la Plaza Roja, la subida entre la Plaza Roja y Pequeñeces, la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de La Llama donde su instalará las zonas de galera.
Sobre los requisitos que deben cumplir los participantes, Báez ha indicado que uno de los integrantes del equipo deberán tener Twitter porque desde él se realizarán alguna prueba relacionada con la fotografía y se mandarán pistas, y será necesario descargarse una aplicación que lea códigos BIDI o QR. Quien deseé más información puede consultar la web: www.escuelamunicipaldemusica.com .

Por su parte, Antonio Domingo ha explicado que esta actividad forma parte de un Taller de Innovación Educativa para Jóvenes cuyos integrantes son los artífices de esta nueva actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario