martes, 14 de febrero de 2017

Pronto comenzará a funcionar la ludoteca municipal



El ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado la inminente apertura de la ludoteca municipal ‘Trastolillo’ que va a estar ubicada en el edificio anexo al Centro de Adultos ‘Caligrama’ en La Inmobiliaria, frente al centro de salud Dobra.

“Trastolillo” nace como un nuevo servicio municipal que ofrecerá un espacio educativo y de encuentro donde los niños y niñas participan y se relacionan a través de la actividad lúdica y que están dirigidos por personal especializado.
La ludoteca funcionará en horario de tarde, de 17 horas a 20.30 horas; y los sábados por la mañana; y este horario se ampliará en periodos no lectivos. El número de plazas máximo por grupo es de 30.
En cuanto a los servicios que se ofertan, el ayuntamiento nos ha diferenciado entre los periodos lectivos y los no lectivos. En los periodos lectivos, se pondrá a disposición de los usuarios una Ludoteca dirigida a niños/as de 3 a 12 años que ofertará juego libre, juego dirigido, talleres de expresión plástica, animación grupal y una zona de Playmobil “única en España.
El horario será de lunes a viernes, de 17 horas a 20.15 horas, en concreto, hasta las 18.30 horas para niños de 3 a 6 años, y de 18.45 a 20.15 horas para niños de 7 a 12 años. Además, de 20.15 a 20.30 horas, funcionará un servicio de préstamos de juguetes de lunes a viernes.
Asimismo, ha informado la responsable de Servicios Sociales, de cara a los menores de 3 años, se pondrá en marcha una Pequeteca, abierta los sábados de 10 a 11.30 horas, en la que los menores deberán estar acompañados por un adulto. Y una Ludoteca familiar. (0 a 99 años) que funcionará también los sábados, de 11.30 a 13 horas, a través de juegos cooperativos y un proyecto de arte lúdico.
De cara a los periodos no lectivos (semanas de vacaciones, vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad), se habilitarán servicios especiales con horario de 9:30 a 13:30 horas que incluyen almuerzo y actividades como juego libre, juego dirigido y cooperativo, talleres y excursiones. Y se mantiene la ludoteca en su horario habitual de tarde.
Los precios irán desde los 1,5 euros/ mes por hora o asistencia puntual, hasta los 35 euros/mes por acudir cinco días a la semana. Los sábados y actividades especiales tendrán un coste de 1,5 euros/hora; y los periodos no lectivos tendrán un precio de 22 euros/semana e incluye el almuerzo.

Las personas interesadas pueden acudir a la propia Ludoteca Municipal en la c/ Pintor Salces, en horario de 16.45 a 20.30 horas, de lunes a viernes; llamar al teléfono: 679 10 68 98 o a través del mail: ludotecamunicipaltorrelavbega@gamail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario