Continua el
calendario ferial en Torrelavega, en esta ocasión con una nueva edición de la Feria de Stock, los días
23,24 y 25 de febrero, con la novedad de que en esta ocasión no ocupará un
recinto cerrado y localizado, si no toda la ciudad, en la que los comercios
saldrán a la calle para vender su stock a precios muy asequibles, convirtiendo
las calles y plazas de Torrelavega en una Feria del Stock urbana, en la que los
escaparates se instalarán en las aceras y las calles se llenarán de música y
actividades de todo tipo, complementando esta importante iniciativa comercial.
Así nos lo
han explicado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que junto
con la concejal de Empleo y Comercio, Jezabel Tazón Salces, la presidenta de
APEMECAC, Albania Díaz, el presidente de la Asociación de
Comerciantes de Nueva Ciudad, Ángel Sainz Fontaneda y el representante de la Asociación de
Comerciantes Estación Cuatro Caminos, José Ángel Fernández.
Jezabel Tazón
ha explicado que la idea parte de un grupo de comerciantes que ‘son realmente
activos’ y que pusieron encima de la mesa las dificultades que conlleva para
ellos ir a una feria del stock, en la Lechera o el MNG, lo que requiere mover todo su
género y, muchas veces, tener que cerrar la tienda para atender ese stand. En
este sentido, ha señalado la edil, ‘nos plantearon esta modalidad de feria del
stock y nos pareció una idea estupenda, porque facilitamos al comerciante que
siga ubicándose en su propio establecimiento’.
La edil ha
destacado que todos aquellos comerciantes que lo deseen pueden participar, tan
solo tienen que pasar por APEMECAC y recoger un cartel que deberán colocar en
el escaparate de su tienda. Sobre la limitación de espacio en las calles, la
concejal ha reconocido que algunos comercios, dependiendo de su ubicación, ‘lo
tiene más fácil que otros’, y que, en todo caso, está convencida de que ‘todos
somos conscientes de que se trata de convivir los ciudadanos y los comercios
durante esos tres días’ y que se respetará el espacio para caminar por las
calles. Además, ha explicado que aquellos comercios que no tengan posibilidad
de sacar su género a la calle podrán participar en la campaña decorando de
forma muy atractiva su escaparate y colocando el cartel que indica que ofrecen
sus productos de stock a precios muy rebajados.
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