martes, 21 de marzo de 2017

Hoy, libros para recibir la primavera



El próximo martes día 21 de marzo junto a las actividades de poesía en el aire que acogerá el Palacio Municipal  y que os contábamos el otro día, para recibir a la primavera, se van a desarrollar otras por toda la ciudad.


Así, el escritor torrelaveguense Mariano Fernández Urresti, miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores, pronunciará una conferencia dentro del ciclo que organiza la SCE en el Centro Gallego de Santander a las 19:30, que lleva por título " Sherlock Holmes, el hombre que nunca vivió y que jamás morirá".
Según escribe Fernández Urresti, existen pocos personajes literarios -apenas un puñado- cuya fama ha eclipsado por completo a su creador y que pueden ser identificados universalmente mostrando únicamente un retazo de ellos mismos. En este caso, podría ser una pipa y una gorra de cazador.
La conferencia será una aventura inolvidable para los holmesianos, pero también para los amantes de la literatura en general, que conocerán los motivos de la relación de amor y odio entre Sir Arthur Conan Doyle y su criatura. Aguardan Watson, Moriarty, Lestrade, Miss Hudson… Elemental…

Más cerca, en Torrelavega, se presentará el libro “Descrédito de la certeza”, de Ana García Negrete (Castro-Urdiales, 1961), también el 21 de marzo, en la Casona Municipal, a las 19.00 horas.
García Negrete, autora de libros como “Algo tendrán que decir las estaciones” (2005), “Memoria para seguir un rastro” (2010) y “Y dices tu nombre” (2016), ha sido la última ganadora del Premio de Poesía José Luís Hidalgo con su trabajo ‘Descrédito de la certeza’.

Un jurado compuesto por el profesor y crítico Luís Alberto Salcines, por el poeta Rafael Fombellida y por el poeta y editor Carlos Alcorta le concedió el Premio de Poesía José Luís Hidalgo de Poesía que el Ayuntamiento de Torrelavega viene convocando de forma bianual desde hace más de cuarenta años para homenajear la figura y la obra del poeta torrelaveguense, y que este año posee un relieve especial porque se cumple el septuagésimo aniversario de su fallecimiento y el de la publicación de su libro más emblemático, “Los muertos”.



Fuente Ayuntamiento de Torrelavega
Imagen eolapaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario