viernes, 21 de abril de 2017

Feria de árboles y plantas



El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal y el organizador del evento, Germán Busqué, han presentado la VI Feria de Árboles y Plantas, que convertirá las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados, del 22 al 23 de abril, en un inmenso vivero, lleno de plantas, árboles, flores, talleres de agricultura y jardinería, y todo tipo de utensilios y maquinaria de labranza.


‘Continuamos con ferias, en un lugar emblemático para nosotros como es el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega que acoge muchísimas actividades y esta vez se engalana para acoger este consolidado evento’, ha señalado el concejal de Ferias.  Sánchez Pérez ha dado las gracias a Germán Busqué por organizar esta feria ‘que en definitiva lo que hace es dinamizar la ciudad, el objetivo del equipo de gobierno’.

El promotor de la misma, Germán Busqué, ha explicado que en el evento participarán una treintena de expositores y se introducirán varias novedades. ‘Lo que se pretende es que esta feria sea un gran mercado verde y que haya muchas actividades paralelas, para que sea muy participativa’.

Así, Busqué ha explicado que habrá talleres de decoración floral, por parte de distintos floristas locales que participan en la feria y ‘gracias, ha dicho, a la Asociación de Jardineros de Cantabria vamos a tener talleres de plantación de árboles y todos los niños podrán salir con un árbol’.

Por último, ha explicado que se va a contar con la presencia del CIMA que realizará una exposición de la labor medioambiental que llevan a cabo y con la asociación fotográfica ‘Rincones de Cantabria’ ‘que nos va a deleitar con una gran exposición’,

En cuanto a la participación, el organizador ha dicho que espera llegar a la cifra del año pasado que rondó las 5500 personas, recordando que la entrada cuesta 1,50 euros. El horario es ininterrumpido de diez de la mañana a ocho de la tarde
El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca Casal, ha explicado que el Ayuntamiento también estará presente en la Feria mediante un stand del Centro Especial de Empleo SERCA ‘donde se podrán encontrar todas las plantas que trabajamos en nuestro vivero en torno a la jardinería y nuevamente, por tercer año consecutivo, otro de los Huertos Urbanos, donde a través de voluntarios se dará a conocer la experiencia y la posibilidad de acceder a la Red Municipal de Huertos Sostenibles’.
También se aprovechará la gran afluencia de gente para repartir información sobre la segunda edición del Concurso de Jardines, Balcones, Terrazas y Azoteas ‘Ciudad de Torrelavega’. Urraca Casal ha destacado como esta feria tan importante dentro del sector, ‘acerca de una manera especial el mundo de las plantas a los ciudadanos, y sintoniza con la política del Ayuntamiento de fomentar el cultivo plantas en la ciudad y su introducción en el casco urbano, por los beneficios estéticos y medioambientales que reporta, animando a los torrelaveguenses a visitar el Ferial los días 22 y 23 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario