martes, 9 de mayo de 2017

I Feria de minerales y fósiles de Cantabria



Hoy se ha presentado en nuestra ciudad la primera Feria de Minerales y Fósiles de Torrelavega, primera feria de este tipo que se celebra en Cantabria’.




Los detalles de esta propuesta los ha presentado el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Torrelavega Julio Manuel de Luis.
La Feria se pone en marcha para atender la demanda de los muchos aficionados a este tipo de coleccionismo y que ayudará a dar a conocer la ciudad y nuestro campus universitario
Cantabria y, en especial la Comarca del Besaya, es una zona muy rica en minerales y tiene un largo historial de aprovechamiento de los mismos a lo largo de los siglos, esa es una de las razones de esta feria que a muchos les permitirá iniciarse en este tema y a otros profundizar.
Julio Manuel De Luis ha explicado los detalles de la feria que se inaugurará el próximo viernes, a las 5 de la tarde, y contará con la presencia del Alcalde de Torrelavega y el Rector de la Universidad de Cantabria, con lo que quedará abierto al público, en la propia escuela, hasta el domingo a las 14:00.
El evento cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados y doce stands comerciales de ámbito nacional, e incluso internacional, ya que estará presente un comercial portugués. ‘La idea es que haya exposición de minerales y fósiles y que todos aquellos que quieran disfrutar de su belleza o incluso adquirir alguno puedan hacerlo’.
El director de la Escuela Politécnica ha explicado que ‘algunos minerales, por su belleza pueden llegar a tener precios muy elevados, y lo que hemos pedido es que haya minerales de todos los precios, más discretos económicamente hablando y más elevados, para que todo el mundo pueda adquirirlos si lo desea’.
Al margen de la feria se han dispuesto dos actividades; Un taller de gemología, ‘para el que directamente nos apoyamos en la escuela que hay en Reocín’, que se desarrollará el sábado por la mañana de 12 a 13 horas. Y, también el sábado, por la tarde, 5,30 a 6,30, un taller de identificación de minerales, ‘muy enfocado hacia niños’.
En cuanto al horario de la feria, el próximo viernes abrirá sus puertas de 17,00 a 21,00. El sábado se retomará la jornada de 10,30 a 14,30 y de 16,30 a 20,30. El domingo será el último día en la que se pueda visitar, de 10,30 a 14,00. El evento está organizado por la Escuela Politécnica y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de la Zona Norte y Cantabria.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario