miércoles, 10 de mayo de 2017

Llega la II Feria de cooperativas de enseñanza



Este viernes, de 11 a 13,15 va a tener lugar en la Plaza Mayor de Torrelavega el II Mercado de Cooperativas Escolares, según nos han contado Carlos Junquera, presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social y José Fernández Viadero, vicepresidente de la asociación.




El acto cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad que defiende este tipo de colegios por contribuir a hacer más plural la oferta educativa.
Carlos Junquera nos ha contado la “vertiente social que hay detrás de las cooperativas escolares en Cantabria y ha asegurado que uno de sus principales objetivos es trabajar por la conciencia social y solidaria desde edades tempranas”. “Este es un proyecto de integración e innovación educativa que pretende el emprendimiento, la promoción y la difusión de la economía social, dentro de proyectos académicos”.
La parte principal del proyecto, además de hacer esas microempresas de emprendimiento, es la relación con las ONGS que las cooperativas intentan que sus alumnos tengan, apoyando la labor social.

El Mercado de Cooperativas se celebrará con dos zonas diferenciadas; una zona de venta solidaria en la que el público podrá comprar objetos realizados por los propios alumnos y otra en la que se mostrarán los proyectos de servicios que se desarrollan en beneficio de la comunidad. Todo lo que se recaude de todos estos productos, que se van a poner a la venta, los alumnos decidirán a que ONG lo quieren destinar para una finalidad social.
En el evento, se mostrarán los proyectos educativos relacionados con el emprendimiento, la promoción y difusión de la economía social que se desarrollan en varios colegios de Cantabria. En la región, ha explicado Junquera, hay once cooperativas de enseñanza, no todas participan en el proyecto, algunas están en periodo de aprendizaje, concretamente en esta actividad participan cuatro centros; Altamira, El Salvador, Antonio Rovinet y Verdemar
La cooperativa El Salvador presentará estelas cántabras, en cerámica, para collares realizadas por sus alumnos, y el Verdemar organiza cumpleaños para los niños pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario