jueves, 11 de mayo de 2017

Teatro escolar: La guerra de Troya



El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha presentado hoy el espectáculo al que, en diferentes sesiones, asistirán más de 3000 escolares de la ciudad; la Obra de Teatro ‘La Guerra de Troya, en el TMCE, organizada por Obra Social La Caixa, cuyo director César Gil, ha participado en la rueda de prensa así como la concejala de Cultura, Cristina García Viñas.



En esta actividad, que se complementa con trabajos posteriores en clase sobre la ObraLa Guerra de Troya’, participan alumnos de primaria, de secundaria, bachillerato o la Escuela de Idiomas, que han ido pasando por el Teatro Municipal Concha Espina paulatinamente.

‘Se trata de potenciar la cultura, que los niños y jóvenes experimenten este acercamiento a nuestro teatro y que tengan la oportunidad de ver esta obra dentro del horario escolar, que no solo les enriquece culturalmente sino también pedagógicamente, tal y como nos manifiestan desde el sector de la enseñanza’.

César Gil, ha señalado que los espectáculos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen,  por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares. En esta ocasión, la Obra Social "la Caixa" en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, presenta el espectáculo teatral La guerra de Troya. Con esta producción propia, la entidad pretende acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena.

Gil ha indicado que en concreto 3.034 alumnos han asistido a este espectáculo escolar en las cuatro sesiones que se han organizado en el Teatro Municipal Concha Espina, los días 9 y 10 de mayo, con dos funciones diarias, a las 10 y a las 12 horas.

La obra se asienta sobre la base pedagógica de que con la mitología se puede entender y disfrutar más y mejor de las artes de todos los tiempos; y a la vez, da pie a debatir temas siempre de actualidad como desgraciadamente lo son la guerra o las luchas por el poder. En definitiva,  la mitología es un excelente pretexto para hablar de nosotros y del mundo que nos rodea’. Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises... El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor... Bajo la dirección de Jordi Colominas, el espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario