lunes, 14 de noviembre de 2016

Exposición de la Tertulia Sago



Una de las entidades culturales más importantes de la ciudad es La Asociación Cultural Tertulia Sago, un grupo de artistas plásticos, con los que ya hemos colaborado en varios proyectos. Este año cumplen 25 años y con este motivo han presentando la exposición "Remembranzas", que se inauguró el viernes 11 en el Centro Nacional de Fotografía (CNFoto) y, que recoge la vida artística de esta entidad desde su fundación.

La muestra, además de contener las obras de los integrantes actuales de Tertulia Sago, expondrá cuadros "de cinco artistas ya fallecidos pero que fueron precursores y promotores de la fundación de nuestra asociación" ha explicado Marisa Caballero; Rafael González Lasaga, Balbino Pascual, Domingo Díaz Beristáin, Luciano García Herrero, más conocido como ‘Chanete’ y Aurelio Bonilla.
La Tertulia Sago ha sido protagonista de importantes actividades culturales de la ciudad, como los hermanamientos con artistas de Rochefort Sur Mer, o el Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre,  que se celebra en las fiestas patronales aparte de las exposiciones colectivas anuales que llevan desarrollando desde hace años.
La muestra, ha informado, estará abierta al público en el CNFOTO hasta el día 30 de diciembre.
La asociación se sigue reuniendo todos los jueves en su local, calle La Llama 26-28 bajo, para hablar de Torrelavega, del arte y la cultura.


Fuente Ayuntamiento de Torrelavega, imagen de Eduardo Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario